sábado, 10 de septiembre de 2016

Mi Primera Entrada

Buenas a todos los lectores.

No se muy bien por que redacto este blog, quizás sea el aburrimiento ó quizás sea la mera necesidad de mostrar mis "creaciones" heráldicas, como todo tiene un comienzo empezare por el principio, y ese principio es la presentación del que esta escribiendo.
Me llamo Enrique, Quique para algunas personas y El Tuerto ó "Eldesgraciao" para otras... algún día escribieré el por que de estos sobrenombres o quizás no, ya iré viendo. Bueno continuo que me desvío de la matriz. Soy estudiante de Grado Superior y militar de corazón, sangre artillera corre por mis venas, procedo de una larga estirpe de militares al servicio de España, esto ha marcado mi carácter desde pequeño, siempre me sentí "obligado" a servir en los Ejércitos de España, y esta "obligación" la cumpliré con gusto en cuanto ingrese en las Fueras Armadas.
Emblema heráldico del Arma de Artillería del Ejercito de España
De Gules dos tubos de cañón en  sotuer  en palo con seis
balas de cañón puestas en pirámide decreciente
Es quizás todo esto lo que me llevo desde bien pequeño a leer libros de historia, a querer saber mas y mas de nuestra patria, de mi pasión por la historia nació, sin lugar a dudas, mi interés por la vexilología y de esta mi amor por la Heráldica.

De gules un libro de plata y oro sobre dos lanzas abanderadas
con el lema Sapientita Fidelitas Fortitudo


Todo empezó con la bandera de España y sus escudos, ¿Por que eran asi?, ¿Significan algo los colores?, ¿Por que un castillo?, ¿Por que ha ido cambiando tanto a lo largo de los años?. todas estas preguntas rondaban mi cabeza y gracias a Dios descubrí Internet. En "La Gran Red" empece a ver que había mas apasionados de la historia y que aquí encontraría respuesta a casi todas las preguntas, con el tiempo fuí aprendiendo que no todo en Internet es verdad, leí una vez una frase que decía así "Contrasta  siempre lo que veas en Internet"  y estaba atribuida a Don Blas de Lezo, obviamente esto era un chiste, pero me sirvió para reflexionar. Como iba diciendo me apasione, aun mas si cabe, de la historia y de la heráldica. He creado armas para mis amigos, para mis novias y también he recreado escudos que ya existían y otros para personajes históricos preheraldicos y por fin hoy me he decidido a subir mis creaciones a la red. Ya aviso, la mayor parte son creaciones mías, no obstante hay veces que me apoyo en dibujos hechos por otras personas y claramente atribuiré su justa autoría.
Mis armas propias.
Autoria del León Xavier Garcia

2 comentarios: